Compota de la Abuela
Llegó el día y mira que hace años que me digo a mi misma, nena alguna vez tendrías que escribir sobre cocina. Aquí estoy de la mano de mi amiga Sara y junto al nuevo “juguete” de casa, la Nutribaby de Babymoov, dispuesta a daros toda mi parte Pintxos-cocinitas.
Antes que nada decir que las recetas que hago en la Nutribaby son recetas basadas en la cocina al vapor que luego se pueden aderezar y enriquecer. Creo que estos nuevos robots que se comercializan para bebes, pueden dar mucho más juego de lo que creemos para toda la familia, yo personalmente creo que está en concreto tiene capacidad suficiente para ello, ya que hablamos de una cocción de 1500ml.
Hoy os traigo una receta para bebés, pero la idea es iros contando otras recetas de posibles comidas, no muy elaboradas pero muy ricas que nos permitan además variar la rutina y hacer que tanto bebes como mayores puedan disfrutar en la mesa utilizando la cocina al vapor, ya sabéis que me he propuesto un Proyecto OPSR.
Antes que nada deciros que para mí, en la cocina a vapor encuentro esencial que la materia prima sea de calidad y buena, ya que el vapor es la cocción menos agresiva que puede haber y el sabor de los productos es la clave junto a un buen aceite de oliva.
Dicho esto empecemos.
Y lo vamos a hacer de la mano de la famosa Compota de la abuela, no hay puré de frutas más práctico para los peques que la compota de manzana y pera o de cualquiera de los dos por separado. Es lo ideal si tenéis que ir a comer fuera ya que se conserva mejor que el triturado de fruta normal y además podéis dárselo con un poco de yogurt, solo, o con una galleta maría.
Personalmente mi truco es poder conseguir manzana Reineta o Golden, son las que mejor ?compotan?? y en cuanto a la pera mejor la Conferencia, que no esté verde eso sí. A parte de eso tengo un especiero de silicona donde meto un trocito de Canela en rama de Spice Cave (que es de lo mejor que he probado en años) y la cocina empieza a oler de manera increíble.
Puedes hacer mucha compota para tenerla para el bebe y para los adultos, ya que las si ponemos en el fondo de unas copas de cristal y encima le añadimos un buen yogurt tipo griego natural o unas natillas, espolvoreando un poco de almendra garrapiñada o algún otro fruto seco ya tienes un postre deluxe.
Y ahora como no, la receta preparada en la Nutribaby.
- 2 Manzanas Reinetas o Golden ( si son Golden que sean amarillas)
- 1 Peras Conferencia (que estén maduras)
- 1 ramita de Canela de Ceylan
- Pelamos la fruta y le quitamos el corazón, y la dividimos en cuatro gajos. Normalmente para esta maquina hay que dejar trozo pequeños, pero en este caso al ser fruta que se deshace bastante, podemos permitirnos el lujo de dejarlo en trozos mayores.
- En nuestra Nutribaby u olla de cocinar al vapor ponemos a cocer las manzanas, la pera y la canela durante aproximadamente 8-10 minutos.( el tiempo de cocción dependerá de vuestras máquinas)
- Las cantidades que he puesto son para una compota infantil y algún postre para adulto, pero tenéis que pensar que es una fruta que tienda a disminuir al cocer ya que son pura agua. Por lo tanto si quisiéramos hacer una tanda de postres al menos tendríamos que duplicar la cantidad de ingredientes. OJO, excepto la canela Ceylan porque si es buena da de sobra.
Espero que os haya gustado.
On Egin!!!!
¡Me lo apunto! Sobre todo ahora que ando buscando “postres deluxe” fáciles y carentes de azúcares añadidos..
¡Gran post!
Ya iba siendo hora de que te pusieras a hablar de comida, maja…. jurjurjurjur
Bss a las dos!!
Gracias, pues ahora que me he puesto pienso hacer unas cuantas que lo sepas…..
mmmmmmmm ahora que soy ama de casa esta receta no se me escapa. Espero que me quede tan apetitosa aunque ….. Ya os contaré.
Pruébala que te va ha encantar, y haz caso a la experta (yo no la otra, jejejeje) y ponla con un poco de yogur y unos frutitos rojos, ya verás que rico!!!!!
Oye tengo yo interés por ver los resultados y empieza a probar que en breve publicamos otra recera.
Gracias
Pintaza tiene!!! Y me parece todo un acierto!! En cuanto tenga un cacharro de estos para Bichito empezaré a experimentar con estas recetas!
La verdad es que las maquinas estas está muy bien pensadas, pero yo por ejemplo que mi enano ya es grande y en casa comemos bastante utilizo para hacer las cosas al vapor una arrocera eléctrica que me compré en el “chino”, pero también lo puedes hacer usando una olla normal y un colador y una tapa, o un cestillo especial para cocer verduras (en Ikea venden uno). Gracias por comentar!!!!
Ay que al Bichito no le va a faltar de nada, lo veo venir 😉
Tú no te acordarás, pero mientras leía este post, recuerdo el primer mail que me mandaste, que era una colección tuya personal de purés que le hacías al monillo. Yo había lanzado un tweet pidiendo ayuda pues no sabía nada más que dos recetas de purés para Babymonster, y tú acudiste a mi ayuda. Máquina de estas, ya tengo, pero la receta me la apunto, que nunca se sabe cuando puede volver a hacer falta 😉
Besos
Que no se va ha acordar???, jejeje, otra cosa no pero memoria….muchas gracias por comentar guapa!!!!
Ostras me acabas de emocionar, pero no me acordaba que tenías mi recetario….pues mira he decidido darle vida y compartir algunas porque es una ayudita.
Gracias por comentar
¡Dúo dinámico genial! Lástima que tendré que ir por el tercero para seguir las instrucciones al pie de la letra 😛
Un besote desmadroso
Ay amiga veo que estas buscando razones a las que aferrarte para ir a por el tercero. Pues si tiene que ser una máquina de vapor que lo sea jajaj