No tienen la mejor gastronomía del planeta pero es indudable que tienen a uno de los cocineros más mediáticos del mundo, casi al mismo nivel de popularidad que nuestro Karlos Arguiñano.
Sí, hoy vengo a hablaros de Jaimie Oliver porque aunque he sido incapaz de llevar a la cocina ni uno de sus platos, por mi torpeza básicamente, soy de las que me engancho a sus programas con una facilidad preocupante.
Yo creo que engordo sólo con ver como funde mantequilla o aliña la ensalada.
Jaimie vuelve a casa
Este mes de noviembre vuelva a Canal Cocina con nuevos programas y nuevo programa ?Rápido y fácil??.
Tiene pinta de que lo ha hecho pensando en los que cocináis poco como yo pero que sin embargo os gusta comer bien, sano y rico.
Se supone que va a elaborar platos que contengan como mucho cinco ingredientes en su preparación, sólo cinco ingredientes a mí se me hace corto pero aquí el cocinero es él así que habrá que ver qué nos prepara en los 18 capítulos que va a tener esta nueva entrega de Oliver.
En Gran Bretaña parece que este programa ya está en emisión y además, Oliver ha sacado también un libro titulado ?5 ingredientes?? en los que recoge y organiza las recetas (dulces y saladas) que va ejecutando durante cada uno de los programas.
La idea es que se cocine en casa, que se cocine bien, que se consuman productos de calidad y que sean recetas fáciles de recordar para poder repetirlas las veces que sean necesarias.
Me apuntaré su ensalada de zanahorias y sus costillas de cordero y tomaré nota de cómo prepara los gnocchi rústicos o los panes planos pero no pienso quitarle ojo ni a las tartas, las galletas o los pasteles.
A lo que no le haré mucho caso es a su paella, mira?? eso también os lo digo, para eso prefiero la receta ?british?? que seguro que Sara ya tiene preparada.
Pues yo (Sara) os traigo una receta un poco “tuneada” de una receta de Jamie Oliver, la descubrimos Daniel y yo viendo un programa de este muchacho hace ya cinco años y que no es ni más ni menos que una deliciosa “Lubina a la Vainilla”, es sencillísima de hacer y uno de los placeres más deliciosos que he descubierto viendo un programa de televisión, ahí va la receta. Y si queréis saber algo más sobre la Vainilla no dejéis de leer este post sobre ella.
- 1 lubina salvaje (grande o 4 de ración)
- 1 o 2 vainas de Vainilla
- 3 cucharadas de aceite de girasol o oliva muy suave
- 2 zanahorias grandes
- 2 chalotas grandes
- 1 calabacín
- 5 o 6 cucharadas de agua
- Sal y Pimienta blanca ahumada
- Pediremos al pescadero que nos quite la espina de la lubina y nos la deje limpia sin separar los lomos. Limpiamos bien y reservamos.
- Mientras precalentamos el horno a 180º C más o menos, vamos cortando las verduras en juliana y reservamos,preparamos un recipiente apto para horno y ponemos un chorrito de aceite o mantequilla para untar el fondo y ponemos las verduras en el fondo del recipiente con un poco de agua (5 o 6 cucharadas)
- Con ayuda de un cuchillo pequeño afilado o puntilla, abrimos las vainas de vainilla en dos y con la punta del cuchillo raspamos el interior con delicadeza para sacar las minúsculas semillitas, las ponemos en un platito o bol pequeño y mezclamos con el aceite de oliva para que se mezclen bien y reservamos (si el aceite está templado mejor que mejor).
- Ponemos la lubina abierta y con ayuda de un pincel untamos el aceite con la vainilla por toda la carne blanca de la lubina, salpimentamos al gusto y la colocamos cerrada sobre las verduras.
- La meteremos en el horno durante 20 o 30 minutos aproximadamente (dependerá del horno) para que se haga, para comprobar si está bien echa abriremos con ayuda de un tenedor la carne de la lubina y estará lista cuando esté completamente blanca.
- Para emplatar: servimos una cama de verduras asadas y sobre ellas ponemos un lomo o la lubina de ración.
- Podemos acompañar con patatas asadas o espárragos trigueros salteados también.
- Este es un pescado que no combiene pasar de coción ya que puede quedar muy seco, por lo quesi veis que se seca mucho poner un poquito más de agua en el fondo del recipiente.