El frío está aquí y empiezan a apetecer esos platos de cuchara que reconfortan cuerpo y espíritu, por eso hoy os traemos una deliciosa crema muy otoñal, Crema de calabaza y almendras, perfecta tanto a la hora de la comida como por las noches y seguro que a vuestros peques les va a encantar.
Esta es una receta muy de otoño, con materias primas propias de estas fechas como son las almendras y la calabaza, lo que hace que sea sencillo encontrar los ingredientes y a demás a buen precio que siempre es una ayuda, tal y como están las cosas, ¿verdad?.
Esta Crema de calabaza y almendras es muy sencilla de hacer y resulta deliciosa y sencilla y podemos darle nuestro toque para que se adapte al paladar de casa por ejemplo añadiendo un poquito de nuez moscada, pimienta negra o un poco de comino molido. También puedes probar a cambiar las almendras por castañas o avellanas, verás que cambio en el sabor.
Las semillas de calabaza además está considerado un superalimento, bajas en grasas y llenas de vitaminas y minerales, además de ser deliciosas, es un acompañamiento perfecto en ensaladas, cremas y guisos donde utilicéis la calabaza como base.
Ya aquí os dejo la receta de la Crema de calabaza y almendras, espero que os guste:
- 500 gr. de calabaza (pude ser de la naranja grande o de las alargadas, al gusto)
- 2 puerros medianos (solo lo blanco)
- 200 gr. de almendras molidas o trituradas
- 1l. de caldo de verduras
- 250 ml. de nata
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de café de amaretto (opcional)
- sal y Pimienta negra Sarawak recién molida
- Aceite
- Pipas de calabaza (para adornar)
- En primer lugar troceamos los 500 gr. calabaza en taquitos no muy grandes, así tarda menos en cocerse, lavamos bien los 2 puerros y los cortamos en rodajitas finas y reservamos ambos.
- En una olla ponemos las dos cucharadas de mantequilla y un chorrito de aceite, añadimos los puerros en rodajas y lo "pochamos" a fuego lento hasta que empiece a estar transparente, cuando esté añadimos las almendra y las rehogamos un poco, cuando esté bien mezclado y empiece a soltar olorcito, añadimos el amareto, le damos una vuelta y añadimos la calabaza en taquitos, rehogamos un poco y le añadimos el litro de caldo de verduras.
- Dejamos que cueza hasta que la calabaza esté muy blandita, retiramos del fuego y trituramos bien para que quede muy finita, si os gusta que no tenga ni un grumo podéis pasarla por un colador, cuando esté triturada le añadimos la nata (de esta forma podéis ajustar lo espesa que os gusta la crema) y mezclamos bien.
- La semillas de calabaza las añadimos justo antes de servir, bien caliente.
En casa las cremas de calabaza son todo un éxito de crítica y público y yo a veces les añado unos kikos por encima.. ya en el bol de cada uno..mmmmm…
Yo tengo distintas variantes de la crema de calabaza, suelo echarle jengibre y nos encanta, nunca he probado con almendras, y la nata no la pongo nunca en los purés. Me encanta tu blog.