Hoy os traemos una receta rica y muy sencilla, Fetuccini verdes con pesto de almendras, muchos os preguntareis porque de almendras en lugar de piñones que es lo habitual, la respuesta es sencilla hemos recogido nuestras almendras hace unas semanas y quería probarlas en un plato sin complicarme mucho, así que pensé en darle una vuelta al típico pesto aprovechar nuestras ricas almendras, además de una deliciosa albahaca fresca de hoja ancha que tenemos también en el huerto de especias del jardín.
La receta es muy sencilla y podéis utilizar la pasta que más os guste o que tengáis en casa, si no tenéis albahaca fresca y necesitáis utilizar albahaca seca recordar echar la mitad de la cantidad que pondríais de fresca, ya que seca sabe muchísimo más y queda muy fuerte, pero yo os recomiendo que uséis en este caso albahaca fresca. También podéis cambiar la albahaca por tomates secos y hacer un pesto rosso o si os gustan los sabores fuertes sustituirla por rucula. Podéis utilizar piñones, avellanas, nueces o pistachos en lugar de almendras, porque queda delicioso y en lugar de ajo podéis usar cebollinos ya veréis que diferencia.
Y aquí os dejo la receta de los Fetuccini verdes con pesto de almendras, espero que os guste tanto como a nosotros:
- 500 gr. de fetuccini verdes (pueden ser frescos o secos)
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- 1/2 ajo (opcional)
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 100 gr. de almendras
- 30-50 gr. de albahaca fresca (la cantidad depende de los fuerte que os guste)
- sal
- 1 cucharada de Pimienta Rosa
- 1 cucharada de Semillas de Amapola
- Ponemos a cocer los fetuccini el tiempo que indique el envase.
- Mientras en un vaso para batidora ponemos el 1/2 vaso de aceite de oliva, los 50 gr. de hojas de albahaca, el 1/2 ajo, los 100 gr. de almendras, los 50 gr. de queso parmesano y lo trituramos bien con la batidora hasta que quede una pasta, podéis triturarlo tanto como os guste y dejarla muy finita o triturar menos y que se noten los trocitos de almendra al comer.
- Cuando la pasta este lista, escurrimos y emplatamos rápidamente para que la pasta esté bien caliente y le añadimos el pesto por encima de los fetuccini al sacarlo a la mesa.
- Podéis adornar con unas hojas de albahaca fresca y unas lascas de parmesano y para darle un toque de color unas bolitas de pimienta rosa y semillas de amapola.
Y listo… un delicioso pesto de almendras rápido y sencillo.
¡Qué aproveche!