Hoy os traigo unas Magdalenas de Espinacas y Queso de Cabra que os van a encantar, sinceramente es una forma estupenda de que los peques coman verdura, sirve de merienda y además sirven tanto para plato principal como para acompañamiento de un pescado o una carne blanca.
Me gustan las magdalenas más “que comer con los dedos”, desde pequeña, mi abuela las hacia junto con rosquillas y las croquetas de bacalao, son mi perdición, y descubrir que las puedes hacer saladas ha sido para mí sinceramente todo un descubrimiento cuando publiqué hace ya tiempo la receta del Mug Cake de aceitunas y queso feta para el post de la película WALL-E, sinceramente las posibilidades son increibles, podéis añadir prácticamente de todo dentro de la masa que os va a quedar delicioso.
El truco de estas magdalenas o muffins o como queráis llamarlos, es que hay que hay que comerlas calientes, aun que como os he comentado antes, es una buena merienda que se puede comer fría.
En cuanto a los ingredientes yo me he decantado por las Espinacas y el Queso de Cabra tipo rulo, pero podéis cambiar el queso de cabra por ejemplo por un Brie o Parmesano, incluso si os gusta el queso un poco más fuerte como a mí podéis ponerle Gorgonzola que le añadirá un toque dulce muy ligero delicioso, podéis añadirle Piñones también, que le darán un toque increíble.
Pero, ¿de donde vienen las Magdalenas?, pues no se sabe, son un postre tradicional tanto en España como en Francia, pero en realidad no se sabe cual es el origen de este pequeño bizcocho, aun que como en todos los platos y recetas de origen desconocido, hay siempre un leyenda, como la que dice que dice que el origen de este bollito procede de una joven llamada Magdalena que daba los bizcochos en forma de concha a los peregrinos del Camino de Santiago y que de hay se extendieron por todo el camino y le dio nombre a los bollos. Otra leyenda habla de una joven francesa llamada Madeleine Paulmier que preparó estos bollitos con forma de concha a la desesperada para en una fiesta, ya que que el cocinero jefe decidió irse justo antes de dicha fiesta harto de los desplantes del Duque Estanislao I.
Y ahora como no, aquí os dejo la receta de Magdalenas de Espinacas y Queso de Cabra:
- 450 g de harina
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 100 g de queso de cabra
- 70 g de espinacas (de las de hojas pequeñas mejor)
- 1 vaso de leche entera
- 3 huevos
- 3 cucharas de aceite de girasol
- Pimienta blanca ahumada
- Sal
- Ponemos el horno a calentar a 180°, mientras hacemos el queso de cabra trocitos, trituramos las espinacas y lo reservamos.
- En un bol o en vuestro robot de cocina ponemos la leche, el aceite y los huevos y lo batimos muy bien.
- En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la pimienta blanca ahumada y la sal y lo mezclamos.
- Poco a poco en el bol de la leche y los huevos vamos añadiendo la mezcla de la harina mientras lo mezclamos muy bien para que no queden grumos.
- Cuando la masa este bien mezclada incorporamos el queso y las espinacas moviéndolo con una cuchara o una espátula hasta que se reparta bien la masa.
- Preparamos en una bandeja de horno los moldes para las magdalenas (los que os gusten, de papel, metálicos, de silicona) y untarlos con un poco de mantequilla o harina para que la masa no se pegue, cuando estén añadís la masa, la cantidad que debéis añadir es más o menos la mitad o un poco más del tamaño del molde.
- Cuando esté listo subimos el horno a 200ºC y las horneamos durante 15 o 20 minutos, ya sabéis que depende mucho de vuestro horno, para saber si están listas, metéis un palillo y si sale limpia ya están, aun así deben quedar doraditas por arriba
- Podéis añadir a la masa cuando pongáis el queso y las espinacas unos piñones y también podéis poner queso para fundir rallado por encima y darle un toque de grill antes de sacarlas a la mensa.
- No hace falta cocer previamente las espinacas, pero si lo preferís podéis blanquearlas 1 minuto en agua hirviendo y quedarán más blandas y suaves.
Espero que os haya gustado:
Que aproveche!!!!!