Hoy nos vamos hasta Nueva Orleans para hablar de ?El Chef?? no confundir con la película francesa ?El Chef. La receta de la felicidad?? de la que hablaremos otro día, no tienen nada que ver la una con la otra.
Preparaos para comer en un food truck, para disfrutar comiendo de bocata y para ver como las redes sociales pueden ser una ayuda estupenda para un negocio de calidad, no sé cuánto habrá invertido TW en la producción de esta película pero seguro que no ha sido poco.
Preparaos para conocer la historia de un padre divorciado que ama su trabajo pero que no termina de encontrar el tiempo ni el modo de ser él mismo delante y detrás de los fogones y de un hijo que adora y admira a su padre a partes iguales aunque él no sé de cuenta de ello. ¿Os suena?
?El Chef?? es una producción estadounidense estrenada en 2014 y dirigida por Jon Favreau. El mismo director de las entregas de Iron Man, el mismo que da vida a Happy en las películas del hombre de acero y el mismo que cuenta con amigos como Scarlett Johanson y Robert Downey Jr., para que interpreten pequeños papeles en esta historia.
Pero además de los mencionados, en ?El Chef?? está también John Leguizamo, Emjay Anthony, Sofia Vergara, Bobby Cannavale, Oliver Platt y Dustin Hoffman. Ya veis que de reparto va servido el tema.
Jon Favreau es un chef prestigioso y reconocido que tiene la mala suerte de trabajar en un local donde no se siente ni apoyado ni apreciado por el dueño. Un sitio en el que no puede crecer ni va a poder hacerlo nunca.
Su actitud no ayuda, es un tipo algo caótico y con tendencia a no callarse ni debajo del agua. Con esos ingredientes, antes o después el conflicto está servido, cociéndose a fuego lento.
#Hay que reinventarse
No le queda más remedio. Cuenta con una exmujer que le aprecia y un hijo que le adora, cuenta con amigos que le siguen porque creen en él y cuenta con su talento y su trabajo. No son malas bazas para reinventarse.
El orgullo parece que se lo impide pero el padre le gana por la mano al cocinero estrella y la película se convierte en una comedia amable y sencilla. Una historia en la que todos aprenden de todos y sobre todo aprenden a respetarse, tanto los adultos como el niño protagonista que es el que se encarga de que el pajarito de TW no deje de volar.
Te quedas con las ganas de probar esos tremendos bocadillos de carne mechada o adobada, esas piezas de asados a fuego muy lento que quedan jugosas y negras al mismo tiempo, esos hojaldres típicamente de Nueva Orleans o esos bocadillos que llevaron los cubanos hasta Miami.
Ganas de pasear por el mercado y descubrir esos colores y esos sabores porque en el fondo, los ritmos, los tiempos son ingredientes básicos en esta película que el protagonista consigue recuperar y añadir a la receta de su vida.
La película deja muy buen sabor de boca, muy recomendable para ver en familia, para tomar nota de sus recetas y guiños a la gastronomía norteamericana pero no dejéis de escucharla con atención. Tiene una banda sonora deliciosa, de las que animan a seguir bailando, comiendo y riendo con los amigos y la familia.
Y ahora mi turno (Sara) con la receta, la verdad es que al principio pensaba poner la receta del bocadillo cubano que aparece en la peli, pero me he puesto a mirar por la red de redes y resulta que es la que ha hecho tooooodo el mundo, y no, nosotras no podemos ser iguales al resto, así que os voy a dejar una receta de un “bocata” que os va a encantar, un Bocadillo de Pollo Cajún con sus Viandas, ahí va:
- 4 panes tipo mollete (o cualquier pan que no sea muy duro)
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 2 cucharadas de Condimento Cajún
- 1 cucharadas de aceite de oliva
- 4 lonchas de queso chedar
- 4 rodajas de queso de cabra
- 150 gr. de rúcula
- 1 tomate tipo raf triturado
- Sal y pimienta negra
- Para la Salsa Mostanesa:
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza de Dijon a la antigua
- Lo primero que vamos a hacer es marinar el pollo, para ello ponemos en un plato hondo las pechugas de pollo y añadimos el condimento cajún, el aceite y la sal al gusto y revolvemos bien para que se mezcle, dejamos reposar 1 hora.
- Para la salsa mostanesa, ponemos en un bol pequeño la mayonesa y la mostaza y mezclamos bien.
- Cuando el pollo esté listo, ponemos una sartén al fuego y hacemos los filetes de pollo, mientras abrimos por la mitad y tostamos el pan de mollete.
- Montaje del bocadillo: En la parte de abajo del pan untamos el tomate triturado, un poco de sal y pimienta, ponemos la rucula encima y sobre ella el pollo (tiene que estar muy caliente), ponemos el Chedar y encima el queso de cabra y en la tapa de arriba del pan untamos la salsa mostanesa.
- Si queremos hacelo tipo hamburguesa podemos triturar la carne de pollo y mezclarla con el condimento cajún y montar la hamburguesa igual que el bocadillo.
- También podemos cambiar el queso de cabra por brie o la salsa mostanesa por salsa barbacoa.