Me encanta la cocina india y no podía pasar sin traer al blog esta receta, el Bhelpuri, un plato a base de arroz inflado, verduras y salsa de tamarindo picante que se suele preparar en los puestos callejeros de Bombay y que es delicioso.
El Bhelpuri es originario de Bombay, aunque podemos encontrarlo por prácticamente toda la india, adaptado eso sí a los productos de la zona, donde en algunos casos cambia de nombre como Calcuta recibe el nombre de Jhaal Muri, en Mysore (de donde procede nuestro Cardamomo) se conoce al entrante como Churumuri. También podemos encontrar una variedad “seca” de este plato que se conoce como Bhadang y que se adereza con cebolla, cilantro y zumo de limón fresco.
La base del bhelpuri es el arroz inflado al que se le añaden ingredientes diversos pero principalmente patata, cebolla, tomate y diferentes aperitivos fritos (trozos de puri frito) al que se le añade chaat masala y chutneis como el de mango o el de tamarindo.
Lo más difícil de este plato es hacer el arroz inflado, ya os conté como hacerlo, una vez superado el escollo lo de más es echar cosas por encima, por lo que es un entrante sencillo que os puede solucionar más de un aprieto en casa, además a los peques si no le ponéis picante, o no mucho, les encantará.
Podéis acompañar el bhelpuri con el chutney que más os guste y con pan de pita, puri o papadum.
Y aquí os dejo la receta del Bhelpuri, espero que os guste:
- 4 vasos de Arroz inflado
- 1 cebolla dulce
- 1 tomate
- 1 patata cocida (en el microondas tarda 8 minutos en hacerse)
- 1 cucharada de Chaat masala
- 1 manojo de cilantro fresco
- 1 limón (el zumo)
- Chutney de tamarindo o de mango
- Picamos la cebolla, el tomate, el cilantro en trozos pequeñitos y machacamos la patata.
- Ponemos todo lo que hemos picado en un bol y añadimos el zumo del limón, las especias y un poco de sal, removemos bien para que se mezcle y añadimos el arroz que lo mezclamos con cuidado para que no se rompa.
- Servimos para acompañar el chutney y pan de pita, puri o papadum.
¡¡¡Qué aproveche!!!