Hoy nos vamos a ver ?Chocolat?? y seguro que Sara tiene una receta deliciosa para disfrutarla durante o después de la película.
Porque si hay algo en la cocina que siempre está de nuestra parte es el chocolate, por eso yo hoy os traigo una película para ponerle mucho y buen chocolate a una tarde otoñal de esas que se supone que empezarán en cualquier momento?? o no, depende de lo rápido que nos carguemos el planeta.
Es que el otoño es una época complicada, sí?? la rutina llega a nuestras vías para quedarse y al principio no nos damos cuenta pero después es muy cansado.
?Chocolat?? es una película que se estrenaba en el año 2000, a principios de siglo (que rancio suena dicho así ¿verdad?) y que dirigía Lasse Hallstöm, uno de esos directores que van un poco por libre y hacen lo que les apetece y claro, a veces le salen películas con sabor, como esta.
Protagonizada por Juliette Binoche y un jovenzuelo llamado Johnny Depp que ya era conocido por muchas pero que aún ni pensaba vestirse de pirata.
Ellos son el lado mágico y bohemio de la historia, ellos son el chocolate amargo que le da sabor de verdad a la vida, al día a día.
Enfrente está un alcalde algo hipócrita y mojigato interpretado por un estupendo Alfred Molina y el punto agridulce lo pone una maestra como Judi Denche, sería la cara más dolorosa del chocolate, el dolor por vivir y las ganas de seguir viviendo cada día como si fuera la última onza de chocolate que pudiéramos llevarnos a la boca.
Basada en la novela del mismo título de Joanne Harris, la película es una coproducción de Reino Unido y Estados Unidos que centra la acción en un pueblo cualquiera donde sus habitantes necesitan que algo endulce sus vidas de una forma extravagante y sobre todo libre, sana.
Juliette Binoche estuvo varios días acudiendo a preparar su personaje a una confitería de París donde no es que aprendiera a hacer macarrons pero sí los modos y las maneras de moverse con el material de un obrador, algo que puede parecer sencillo a primera vista pero ya os digo yo que no lo es tanto.
Quizás gracias a esa preparación y sobre todo gracias a su talento, la Binoche tuvo una nominación al Oscar por ese papel, otra se llevó la ya mencionada Judi Denche y otras tres nominaciones más colocaron a la película con cinco nominaciones.
Si os apetece pasar una tarde deliciosa, esta es vuestra película pero luego no me vengáis a echar la culpa de que habéis atacado la tableta de chocolate más próxima?? ¡qué nos conocemos!
Y yo (Sara) os traigo una receta muy exótica con chocolate, Xocoatl o Chocolate al estilo Maya, una bebida caliente, especiada y “erótica”, la bebida de los dioses…Mayas por supuesto.
- 1 tableta de Chocolate puro (80 % al menos)
- 2 cucharaditas de Pimienta de Jamaica Molida
- 1 Vaina de Vainilla
- 1 ó 2 cucharadas de miel
- Agua.
- Lo primero que haremos será preparar el chocolate, para ello trituramos el chocolate hasta conseguir un polvo o pasta con él.
- En una cacerola ponemos 1 vaso y medio de agua y llevamos a ebullición.
- Mientras tanto abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas y reservamos.
- Cuando esté hirviendo el agua, bajamos el fuego y añadimos el chocolate y lo fundimos removiendo constantemente hasta conseguir una consistencia a de ser densa pero líquida, si es necesario podemos añadir un poco más de agua.
- Añadimos la miel, la vainilla y la pimienta de Jamaica removemos bien para que se mezcle durante un par de minutos.
- Se toma muy caliente.
- Podemos sustituir la vainilla por Canela de Ceylan molida.
- Los mayas añadían a esta mezcla achiote, lo que además de su curioso sabor le aportaba un intenso color rojo por lo que parecía que bebían sangre.