Muchas veces necesitamos darle un toque más profesional a nuestros platos, y una manera sencilla de hacerlo es utilizando volúmenes y uno de los más sencillos es “montar” o hacer espumas con los ingredientes y hoy os voy a contar un truco, como montar leche de coco.
Que necesitamos:
latas de leche de coco
Unas varillas de montar
Preparación:
Debemos de tener en cuenta que la lehe de coco a elegir para este plato deberá ser de las que más contenido en coco tenga, leer la etiqueta antes de comprarla ya que podéis encontrar con que solo tenga una capita fina de coco y necesitéis 15 latas.
Lo primero que haremos será meter las latas de leche de coco en el frigorífico (entre 8 y 24 horas depende del frigo), no las agitéis en ningún momento. Cuando las saquéis del frigorífico y abráis la lata veréis que se han depositado en la parte superior una capa (esperemos que gruesa) solida blanca, eso es lo que vamos a utilizar.
Lo sacamos con una cuchara, con cuidado de no coger el caldo de debajo, y lo ponemos en un recipiente que soporte frío y lo metemos 1 hora en el congelador, como siempre, dependerá del congelador que tengáis, el objetivo es que el coco se quede durito pero que se pueda trabajar con él.
Cuando esté listo, lo pasamos a un bol grande y con unas varillas de montar nata lo batimos hasta que obtengamos una consistencia similar a la nata montada. Si durante el proceso veis que se derrite demasiado rápido podéis utilizar un bol debajo del que uséis para montar con hielos y agua muy fría, de este modo se mantendrá la temperatura más
tiempo.
Si lo queréis utilizar para postres, en el paso final de “montado” podéis añadir un poco de azúcar, colorantes, o sabores para vuestro plato.
Espero que os guste y recordar….Ser creativos, la cocina no muerde!!!!