Hoy os traigo una receta rápida, unos Garbanzos con Langostinos al Curry, que os va ha encantar. Esta receta de garbanzos a la “s’il vous plait” es rica rica, económica, calentita y además está de muerte.
Esta es una receta adulterada y rápida donde las haya de la tradicional receta gaditana de los famosos garbanzos con langostinos, pero creada naturalmente para sacar a “servidora” de un “apurillo gastronómico” un día que no tenia de nada en casa, porque naturalmente antes de ser padres Daniel y yo dejábamos que a la nevera le salieran telarañas de vez en cuando por aquello de no tener tiempo de ir a comprar, ahora sacas tiempo de donde sea porque los pichones no se alimentan de pizza y chino ni mucho menos…aun que a veces les encante.
La receta de hoy es sencilla, solo necesitáis un bote de garbanzos cocidos, 3-4 langostinos por persona, curry london finest, un bote de tomate triturado, una cebolla y un poco de caldo o agua, ahora os pongo todos los ingredientes bien detallados en la receta, y no se tarda en hacer más de 15 minutos, por lo que en un “pis-pas” podéis tener listos unos deliciosos Garbanzos con Langostinos al Curry.
Esta receta podéis variarla si no os gusta el curry y hacerlo sin ello, también podéis hacerla a fuego lento poniendo los garbanzos al mojo el día de antes y cociéndolos después en un caldo hecho con las cabezas de los langostinos y una cabeza de merluza, los siguientes pasos son igual que en la receta que os pongo.
Y ahora la receta de Garbanzos con Langostinos al Curry, espero que os guste.
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 12-16 langostinos crudos
- 1 cebolla mediana
- 1 bote de tomate triturado
- 1 lt. de caldo de verduras
- 2-3 cucharaditas de azúcar moreno
- 3 cucharaditas de Curry London Finest
- 1 hoja de Laurel
- Hojas de Romero
- aceite de oliva virgen
- Sal
- Pelamos los langostinos y picamos la cebolla muy, muy picadita y reservamos.
- En una sartén ponemos un choro de aceite y añadimos la cebolla picada, pochamos hasta que este transparente y añadimos los langostinos para que se hagan, removiendo con cuidado para que no se rompan.
- Cuando estén listos añadimos el tomate triturado, el curry el azúcar y la sal al gusto, añadimos el caldo y lo dejamos un par de minutos o tres a fuego lento para que se haga un poco el tomate.
- Cuando esté listo ponemos en una cazuela ponemos los garbanzos y le añadimos los langostinos y la hoja de laurel y dejamos que cueza todo junto a fuego lento durante 10 o 15 minutos.
- Para servir: ponemos en un plato hondo o en un cazuelita de barro los garbanzos y los langostinos y por encima las hojitas de romero para dar aroma.
¡¡¡Qué aproveche!!!!!!