Hoy os traigo una rareza, una receta para adentrarnos en la cocina africana sin arriesgar mucho, y es que el kifto (o ketfo) etiópe es una extraordinaria forma de degustar la cocina de estas exóticas tierras.
El kifto o ketfo es un plato tradicional de la cocina etíope que no es más ni menos que una especie de tartar de carne picada de buey, vaca o ternera que se sirve caliente y marinada en una mezcla de especias conocida como Mitmita y que podéis preparar siguiendo la receta que tenemos en la página de esta mezcla en Spices Cave.
El Kifto es una plato picante y suele servirse acompañado o mezclado con un tipo de queso tierno que se denomina Ayib (aquí os dejo una receta en inglés de como prepararlo en casa) y verduras de hoja cocidas o gomen (básicamente hojas de acelgas y kale cocidas y rehogadas con ajo), se acompaña con Injera que es tipo de pan al estilo de las tortillas mexicanas que se hace con harina de teff (un cereal africano), si bien en la cocina más tradicional se emplea unas tortillas de pan más gruesas denominadas kocho y que se hacen con harina de la pulpa del ensete, que es una planta de la familia de los bananeros.
Este es un plato para compartir, un buen entrante para poner en el centro de la mesa acompañado de otros platos y disfrutarlo entre amigos.
Y a continuación os dejo la receta del Kifto, espero que os guste:
- 750 gramos de carne de buey o ternera picada
- 60 gr. de Mantequilla (dos cucharadas)
- 1 cucharada de Mitmita
- Sal (al gusto)
- Lo primero que haremos será de derretir la mantequilla (tiene que estar muy caliente pero sin llegar a hervir) y le añadimos la cucharada de Mitmitá y removemos bien.
- Cuando eśte listo añadimos esta mezcla a la carne y removemos muy bien.
- Rectificamos la sal y servimos inmediatamente.
- Si no os gusta la carne cruda podéis saltear la carne con la mantequilla y las especias 5 minutos en una sartén.
¡Qué aproveche!
me encanta tu blog