Hoy os traigo una receta 100% vegana, un Korma de Verduras que está tan rico que os haréis “fans” de este plato. Es un plato que aun que no es complejo en su preparación si es un plato en el que se usa una gran cantidad de especias, por lo que vuestra alacena de especias ha de estar bien surtida, pero para eso está Spices Cave, ¿no?
El korma es un plato Indio, un tipo de curry, suave pero muy especiado con un toque dulce y una textura que a mi me encanta, se prepara con leche de coco y muchas especias y aunque el que yo os traigo por aquí lleva como ingredientes verduras es un clásico el Korma con Pollo, cuyo truco es dejar el pollo macerando con curry indian medium hot, garam masala y yogur tipo griego durante un par de horas en el frigorífico, luego lo hacéis en una sartén con un poco de aceite y lo añadís a la salsa y dejáis hacer durante quince o veinte minutos.
Para nuestro Korma de Verduras vamos a utilizar ingredientes sencillos como siempre, yo utilizo zanahoria, champiñones, berenjena, calabacín, cebolleta, espárragos trigueros, brócoli y tomate triturado, también necesitaremos almendras crudas, azúcar moreno y leche de coco y ahora las especias que son como podéis ver un montón, el garam masala, curry indian medium hot, cúrcuma molida, canela de Ceylan molida, cilantro molido, comino molido, cardamomo en polvo, clavo molido, nuez moscada y jengibre molido.
Es aun que no lo parezca una receta con verduras muy sencilla y de verdad que está muy, muy rica, lo único que debéis tener en cuenta es que hay algunas verduras que necesitaran darles un golpe al vapor para que no estén tan duras, como el brócoli o los espárragos trigueros, yo pongo los espárragos en un plato al microondas durante un minuto y el brócoli lo meto dentro de una bolsa de congelar, la cierro la hago dos agujeritos y lo pongo dos minutos al micro y listo, así se hacen rápido y no manchamos.
Esta receta la he conseguido en un restaurante de cocina Nepalí, por lo que es posible que si buscáis otra receta de korma, tengáis otras especias u otras cantidades, os aconsejo que vayáis buscándole el punto, yo por ejemplo casi no echo clavo porque no me gusta mucho su sabor, así que ir probando hasta que encontréis el punto que más os gusta.
Y ahora la receta del Korma de Verduras, espero que os guste.
- 1 calabacín grande
- 1 berenjena grande
- 2 cebollas dulces
- 2 zanahorias medianas
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 piña de brócoli
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 bote de tomate triturado
- 1/2 taza de almendras triturada
- 1 bote de leche de coco
- 4 cucharadas de aceite de oliva (o girasol)
- 2 cucharadas de garam masala
- 1 cucharada de Curry Indian Medium Hot
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharadita de Canela de Ceylan molida
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida (opcional)
- 1/2 cucharadita de Comino en polvo
- 1 punta de cucharadita de Cardamomo en polvo
- 1/2 punta de cucharadita de Clavo molido
- 1/2 punta de cucharadita de Nuez moscada molida
- Lo primero que haremos será limpiar, cortar en trozos y hacer al vapor las zanahorias, el brócoli y los espárragos trigueros, para que no queden duros, yo los hago en el micro que tarda un minuto, los meto en una bolsita de congelar a la que le hago un agujerito con un pincho y los pongo 1 minuto, si os gustan mas tiernitos ponerlos dos.
- Pelamos el calabacín, la berenjena y la cebolla, las picamos en cuadrados y reservamos.
- En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo y lo sofreímos hasta que la cebolla quede trasparente, cuando esté, añadimos un vaso de agua y las almendras y los trituramos con la batidora y reservamos.
- Cortamos en trozos los champiñones, la berenjena el calabacín y el pimiento rojo, mientras en una sartén con fondo o un wok ponemos un chorro de aceite y añadimos la berenjena, el calabacín y el pimiento y lo dejamos hacer durante 5 minutos, cuando estén añadimos los champis y dejamos que se haga hasta que estén tiernos. Estas verduras para que se hagan, lo mejor es hacerlas a fuego medio y ponerles una tapa, removiendo de vez en cuando.
- Cuando estén blanditas añadimos las verduras que hemos hecho al vapor y añadimos todas las especias y rehogamos bien durante un par de minutos y añadimos las almendras y la cebolla y el ajo triturados y mezclamos, añadimos la leche de coco, rectificamos la sal y dejamos cocinar durante 15 minutos.
- Podéis usar las verduras que más os guste, el único detalle es que se hagan cada una con sus tiempos para que queden unas duras y otras blandas.
Que aproveche!!!!