Tenía ganas poner en el blog una receta sencilla, por eso hoy traigo una receta India de mejillones con mostaza y chalotas, de esas que no nos “duelen el bolsillo” pero que están muy, pero que muy ricas.
A mi personalmente los mejillones es un producto que me apasiona y me gustan tanto solos al vapor como cocinados de cualquier manera, incluidos en “fabada” y como tengo un libro por ahí de recetas indias, el otro día encontré esta receta y me pareció perfecta para el blog, una sencilla receta de mejillones con semillas de mostaza y chalotas, rápida, barata y sencilla.
Ingredientes (4 personas):
2 kg de mejillones frescos
3 cucharadas de aceite de girasol (o cacahuete)
1/2 cucharadita de semillas de mostaza roja
8 chalotas pequeñas (cortadas en 4)
2 dientes de ajo
2 cucharadas de vinagre de vino (o arroz)
1 bote de leche de coco
150 ml. de agua
1 cucharada de hojas de curry
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
1/4 (ó 1/2) cucharadita de cayena molida
Sal
Preparación:
En primer lugar limpiamos bien los mejillones, quitándole las lapas y las barbas que pudieran tener y los reservamos. En una sartén grande o un wok añadimos las 3 cucharadas de aceite, cuando esté templado añadimos la 1/2 cucharadita de semillas de mostaza roja y tostamos (la mostaza está tostada cuando empieza a saltar en la sartén) durante aproximadamente 1 minuto, después añadimos las 8 chalotas cortadas en 4 y rehogamos hasta que estén doraditas, agregamos las 2 cucharadas de vinagre, las 4 guindillas, las hojas de curry, la 1/2 cucharada de cúrcuma, el 1/4 de cucharadita de guindilla molida, el bote de leche de coco y los 150 ml. de agua, removemos bien para que todo se mezcle y lo llevamos a ebullición sin dejar de remover.
Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo incorporamos los mejillones y los tapamos, dejándolos cocer durante 5 minutos o hasta que los mejillones se abran, para que se impregne bien de la salsa y se mezcle el jugo de los mejillones agitar de vez en cuando la sartén.
Para emplatar, ponemos los mejillones en una fuente que tenga fondo y echamos por encima la salsa.