La receta de hoy es un Palak de pollo, es una receta un poco compleja de presentar a los más pequeños ya que se trata de un massala con espinacas, una forma distinta de comer curry, y aunque os pueda parecer por su color poco apetecible os aseguro que tiene un sabor extraordinario.
Los massalas (salsas) de tipo Palak tienen su origen en la zona del Punjab entre la India y Pakistán, es una cocina muy intensa y especiada, repleta de platos vegetarianos y no tan picante como los platos de las cocinas del Sur de la India.
El Palak más conocido de todos es el palak panner, que es un plato vegetariano que se prepara con el paneer y este massala de espinacas. Si mirais recetas en Internet podeis encontrar estos currys de espinacas con el nombre de saag, son muy muy parecidos, de echo deciros que la única diferencia entre el saag y el palak es que generalmente el saag es más espeso (ya que la espinaca se tritura menos) y que ha veces se prepara con hojas de mostaza en lugar de usar espinacas.
Yo para esta receta he usado pollo, por aquello de que es más sencillo de encontrar o de preparar que el paneer, pero aquí os dejo este enlace una receta para que lo preparéis si queréis, además del pollo, vais a necesitar ingredientes muy sencillos especias, cebolla, pimiento y tomate natural, espinacas, yogur y azúcar. Su preparación tampoco tiene misterio y en 30 minutos podéis tener listo un curry delicioso.
Y aquí os dejo la receta del Palak de Pollo, espero que os guste.
- 500 gr. de pollo (sin hueso ni piel) en trozos
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- 2 cucharaditas de Garam masala
- 1/2 cucharadita de Cúrcuma
- 1/2 rama de Canela cassia
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de jengibre molido
- 2 vainas de Cardamomo(enteras con semillas)
- 2 hojas de Laurel
- 1/2 cebolla picada
- 1 pimiento rojo grande picado.
- 1 bote de tomate triturado
- 80 gr. de puré de espinacas (cocer las espinacas y hacerlas pure con la batidora)
- 3 cucharadas de yoghurt tipo griego
- 1/2 cucharadita de azúcar
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta
- En un bol ponemos el pollo en trozos y añadimos el cilantro, el garam massala, y la cúrcuma, añadimos un poco de sal y pimienta y dejamos reposar.
- En una sartén profunda y grande o en un wok a fuego lento ponemos la canela, el cardamomo y laurel, cuando empiecen a soltar olor añadir un choro de aceite de girasol, la cebolla y el pimiento y removemos lentamente dejando que se doren.
- Mientras en un mortero ponemos el ajo y el jengibre y lo machacamos hasta obtener una pasta, cuando este listo lo añadimos a la sartén y dejamos que se haga durante un minuto teniendo cuidado de que no se queme.
- Incorporamos el pollo y lo hacemos hasta que esté blanquito no se vea crudo por dentro, añadimos el tomate y dejamos que se haga durante 10 minutos.
- Cuando esté añadimos e puré de espinacas y lo hacemos otros 10 o 15 minutos a fuego muy suave.
- Retiramos del fuego y añadimos el yogur, el azúcar y rectificamos de sal.
- Se sirve con arroz, pan tipo indio y guindilla picante en vinagre.
¡¡¡Qué aproveche!!!!