Hoy os traigo una receta de un pastel de carne, una receta de Nueva Zelanda que une la cocina tradicional Mahorí con la más tradicional cocina inglesa en un plato sabroso y muy fácil de comer para toda la familia, el Pastel de conejo Wellington.
Este pastel de conejo Wellington se prepara aderezado por una mezcla de especias muy especial, que es la Mezcla Wellington, esta mezcla de especias se creó “Ex profeso” para preparar esta receta, pero como todas las mezclas se puede utilizar en muchos otros platos como guisos carne, de conejo o pollo y con la ternera, además es perfecta para aderezar la carne y preparar el famoso solomillo Wellington.
Este pastel de carne lo podéis preparar con cualquier carne que os guste, pollo, ternera, o cualquier otra porque es perfecto para que quede bien jugosa.
Wellingtong es la capital de Nueva Zelanda y una región que se localiza al Sur de la isla Norte, siendo la tercera ciudad más poblada de Nueva Zelanda, es el centro financiero y de negocios del país, y un centro cultural no solo por su universidad sino también por sus museos, teatros, etc. Es además un lugar animado y cosmopolita principalmente porque está plagado de universitarios y un sitio perfecto para degustar la cocina tanto tradicional mahorí como modernos restaurantes con cocina fusión y por supuesto otros menos sofisticados como los famosos fish&chips, que sinceramente son dentro de lo malo, los menos malos que he probado.
Y aquí os dejo la receta del pastel de conejo Wellington, espero que os guste:
- 1 kg. de conejo limpio y deshuesado
- 3 lonchas de tocino ahumado en tiras
- 75 gr. de piñones
- 1/2 taza de zanahorias picadas,
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1/2 taza de apio fresco picado
- 1 taza de vino tinto
- 3 tazas de caldo de pollo o vegetal
- 200 gr. de hojaldre (2 planchas de las que vienen ya preparadas)
- 1 o 2 cucharadas de Mezcla Wellington (al gusto)
- 1 huevo (para pintar el hojaldre)
- Cortar el conejo en trozos pequeños,sazonar con sal y freír en una sartén hasta que esté casi hecho, lo retiramos de la sartén y reservamos. En la misma sartén añadimos el tocino y lo hacemos hasta que esté crujiente, lo sacamos y lo escurrimos bien con ayuda de papel de cocina y reservamos.
- En una olla sofreímos la cebolla, el apio y la cebolla, cuando esté la cebolla transparente añadimos la mezcla de especias y rehogamos bien, añadimos el vino tinto y dejamos que reduzca hasta que casi se haya evaporado el liquido.
- Cuando estén añadimos el conejo, el tocino y el caldo y dejamos que se cocine hasta que el conejo esté muy tierno (1 hora aproximadamente). Cuando este retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
- Colamos el conejo y separamos los jugos de la cocción que los podremos en una olla y lo dejaremos hervir hasta que se reduzca a la mitad, lo colamos y reservamos.
- Picamos el conejo y las verduras con ayuda de un cuchillo, añadimos los piñones removiendo para que se mezcle todo bien y reservamos.
- Untamos de mantequilla los bordes y el fondo de un molde para pasteles y ponemos una plancha de hojaldre colocandola con cuidado en él, ponemos la mezcla del conejo, los piñones y la verdura sobre la masa y repartimos bien y añadimos un poco de salsa por encima, ponemos sobre esto la otra plancha de hojaldre y sellamos bien los bordes.
- Pintamos el hojaldre con el huevo batido y pinchamos con un tenedor la masa para que no estalle, lo dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico y luego lo metemos en el horno durante 15 minutos a 200ºC
- Se sirve acompañado de la salsa y puré de batata o patata.
Qué buena receta. En mi casa de pequeño se comía mucho conejo. Hoy día se come bastante menos y es una pena, la verdad.