Si, en esta casa nos gustan las cosas extremas, como el helado de chocolate con menta, por lo que preparar una Tarta de Chocolate con Menta me pareció una gran idea, y si os gustan las tartas nada empalagosas y refrescantes esta es sin duda vuestra tarta.
Esta Tarta de Chocolate con Menta se puede hacer de muchas formas pero yo como siempre he utilizado el método “s’il vous plait” para prepararla, soy bastante mala preparando postres y liarme más de la cuenta pudiendo meter la pata sinceramente como que no, sobre todo cuando tienes a dos ayudantes de cocina al lado dando botes para que la tarta se haga lo más rápido posible.
Los ingredientes son sencillos, quizá el más raro es el pipermint o licor de menta sin alcohol, pero por lo demás vamos a seguir una receta similar a la de preparar la tarta de queso sin horno, pero ya veréis como es muy sencilla y tardáis nada.
Si no os gusta la menta, no os cortéis y cambiarla por cualquier otro sabor solo tenéis que usar otro de esos licores sin alcohol para darle sabor y cambiar el color del colorante.
Y a continuación os dejo esta deliciosa receta de Tarta de Chocolate con Menta, espero que os guste:
- 25 galletas (podemos usar galletas de chocolate y eliminamos el chocolate en polvo)
- 3 cucharadas soperas chocolate puro (amargo) en polvo
- 100 gr. de mantequilla
- 200 gr. (el bote tiene 397 gr.) de leche condensada
- 2 sobres de gelatina neutra Royal
- 300 gr. queso Philadelphia
- 200 ml. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar para montar la nata
- Agua caliente para diluir la gelatina 300 ml.
- 1/2 taza de licor de menta o pipermint
- Colorante verde
- Lo primero que vamos a hacer es preparar la base, para ello ponemos las galletas en trozos en un vaso de batidora y las picamos hasta obtener polvo de galleta. Mientras derretimos la mantequilla en el microondas, cuando esté la añadimos junto con el chocolate y mezclamos bien hasta obtener una masa.
- En un molde para tartas (mejor de los desmoldables) ponemos la masa de galletas y chocolate en el fondo y parte de los bordes apretando bien con una cuchara o con los dedos y reservamos en la nevera.
- En un bol pequeño ponemos 4 cucharadas de agua fría y espolvoreamos la gelatina en polvo en el agua sin remover, la dejamos reposar 5 minutos y luego añadimos agua caliente (un vaso aproximadamente) y removemos hasta que se disuelva.
- En un bol ponemos el queso philadelphia y le añadimos la leche condensada, el pipermit y el colorante verde mezclándolo todo bien con la batidora, cuando esté añadimos la gelatina y batimos ligeramente para que quede homogénea y sin grumos.
- En otro bol montaremos la nata, para hacerlo lo mejor es que esté muy, muy fría, así que podremos la nata y el azúcar en el bol recién salidas de la nevera y montaremos con ayuda de unas varillas.
- Mezclamos a continuación la nata con el queso con ayuda de una espátula para que no se baje.
- Sacamos el recipiente con la base de galleta y ponemos la mezcla de queso sobre ella y dejamos que repose en la nevera 3 o 4 horas.
¡¡¡Qué aproveche!!!!